miércoles, 12 de enero de 2011

Cap.1.Otro día más


Era una tarde como cualquier otra, pero en la brisa del viento se podía notar algo extraño.

Caminaba por la calle, las tiendas estaban cerradas, los edificios abandonados, la gente desaparecida, los coches vacíos todo estaba cambiado, diferente.

Seguí mi camino solitario y me encontré con humanos que habían mutado a causa de un virus, por lo que ahora eran zombies sin cerebro, con las ropas rotas y la cara deformada, ya no eran humanos ni personas, habían perdido las capacidades propias de nuestra especie...

Estaban hambrientos, buscaban sangre fresca, mi sangre. Huí de ellos, pero era imposible, estaban en cada sitio que me rodeaba. Me sentía perdida y asustada. La oscuridad me envolvía y no tenía tiempo para huir de ella. Me resistí a dejarme llevar, pero al final mis fuerzas cedieron... Los zombies se acercaban, necesitaba huir para sobrevivir y así lo hice.

Cuando la noche paso, el amanecer salió, pero el miedo seguia en mi corazón. Hui por las calles intentando buscar sobrevivientes como yo. Pero mis esfuerzos eran inútiles, no había nadie humano.


¿Soy la única que ha sobrevivido a este caos?- Pensé.


De repente vi una sombra negra en frente, en la esquina de un edificio abandonado. Creí que era un reflejo de la oscuridad de mis ojos y estaba desesperada intentando buscarla... hasta que ella me encontró a mí.

Afortunadamente pude distinguir que no era una sombra cualquiera, creía que era una de esas espantosas criaturas, pero estaba confundida. Era un chico, de altura media que aparentaba unos 20 años, aunque en realidad tendría 23. Llevaba ropas oscuras y tatuajes... Pero ya no tenía miedo.

Estaba más segura a su lado porque él podía protegerme de los monstruos que nos rodeaban…


-¡Aisha! ¡Despierta ya que vas a llegar tarde!-Gritó mi madre tan fuerte que me despertó de aquel extraño sueño.

-Ahora voy mamá- Las palabras salían espesas de mi boca.


-Ahora no... ¡YA!- Estaba furiosa.


Acababa de tener el sueño (si es que eso se podía considerar como un sueño, porque más bien parecía una pesadilla) más extraño de toda mi vida. Y nunca podría olvidarlo. Miré el despertador, eran las 8:30 de la mañana. Este año el instituto empezaba a las 9:00 y era un horario distinto para nosotras, porque el año pasado entrábamos a las 8:30 y la idea de entrar media hora más tarde nos alegró a todas.

Por desgracia las vacaciones se habían pasado "volando". Cada vez eran más cortas y las clases ETERNAS... ¡Esto es desquiciante!

Me vestí con lo primero que pillé por el armario, un vestido negro, unos leggins también negros y botines del mismo color. Desenredé mi melena y me lavé la cara para despertarme. Esto de madrugrugar no me gustaba nada. Y menos si mi madre era el despertador...

Atravesé el pasillo corriendo y desayuné leche con galletas. Miré el gran reloj de la cocina eran menos cuarto... Ya no llegaba. Cogí la mochila, dije un simple "Adiós" y me largé de casa. Salí corriendo del portal. Menos mal que Lucy y las demás me estaban esperando porque eran menos diez...


-Aisha, ¡cada día llegas más tarde!- Se atrevío a decir Lucy.

-Puuff lo sé. Si veis que llego tarde no me espereis- Dije adormilada.

-Estamos todas ¿no? Pues vámonos- Concluyó Lucy.


Las horas de los lunes se agradecían. A primera hora Lucy y yo teníamos Latín, después Historia y antes del recreo Lengua. A cuarta Música, luego Teatro y por último Matemáticas. La verdad que las asignaturas estaban bien repartidas, por eso nos gustaba, sin embargo... El primer día de la semana siempre nos costaba arrancar...

Las horas, los minutos y los segundos nos llevaban siempre la contraria. Se paraban en el tiempo y parecía que nunca iban a abanzar... Yo siempre estaba pendiente del tiempo...

Por fin tocó la campana anunciando el fin de las clases... Salimos del insti y cada una se despidió para irse a casa. Casi todas vivían cerca del insti menos Yaiza. Y a mí me tocaba andar sola un corto trayecto. Me parecía un poco largo, porque por allí no pasaba mucha gente los viernes cuando llegaba a casa después de salir toda la tarde. Sin embargo a medio día cuando salimos sobre las 14:50, pasaba bastante gente, dependiendo de los días...

Puse la llave en la cerradura del portal y cuando iba caminando por el pasillo se oyó el cascabel de mi perra. Volví a poner la llave en la cerradura y nada más abrir la puerta estaba mi perra saludándome contenta de verme.


-Hola mamá. ¿Saco a Bella?-Saludé a mi madre que ya parecía más relajada.

-¿Qué tal el día? Cómo quieras, dentro de un rato está lista la comida...-

-Bien, cansada pero bien... Vamos Bellix, ven que te pongo el arnés-


Dejé la mochila en el suelo de mi habitación, puse el arnés a Bella y le enganché a la correa. Mi perra es un Yorkshire ni mediano ni pequeño, sino una mezcla de los dos. Yo pienso que es mi perra porque ella me considera la líder de la familia, aunque en realidad es de todos.

Salimos otra vez a la calle, se notaba que no habían sacado a Bella. Ella estaba alegre y ansiosa por salir. Dimos varias vueltas y volvimos a casa. Por fin la comida estaba lista. Ya había llegado mi padre de trabajar y hoy tocaba arroz con tomate y pollo.

Comentamos que tal el día y cuando terminamos cada uno se fue a terminar de hacer sus cosas. Yo encendí el portatil mientras hacía los deberes de mates... Todos los días chateaba con Lucy por el msm sobre los deberes y discutíamos sobre la música, porque a ella le gusta Justin Bieber y yo le odio... Menos mal que Yaiza me apoyaba en ese sentido...


Por lo demás, todos los días siempre tenía la misma rutina, salvo los fines de semana que eran los más esperados y disfrutados...



Aisha

2 comentarios:

  1. Me gusta... Espero que publiques pronto...

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado muchisimo. Esque simplemente me encanta tu forma de expresarte, Andrea. Yo tambien detesto a Justin. Aisha me esta empezando a caer bastante bien ya que mis amigos tampoco me esperan a la mañana.
    El principio fue un poco lioso por lo del sueño y asi pero resula que solo fue una pesadilla. JeJeJe
    Espero que publiques muy pronto porque me has dejado muy intrigada en la historia.
    Besos

    Liisaa

    ResponderEliminar